Aller-G está diseñado para facilitar la vida de las personas que gestionan alergias alimentarias. Esta innovadora aplicación funciona como una plataforma social, conectando a los usuarios con información actualizada y permitiéndoles interactuar con otros de todo el mundo que comparten experiencias similares.
Aller-G ofrece información completa sobre restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías, jardines de infancia y escuelas que son amigables con las alergias, garantizando seguridad y comodidad dondequiera que vayas.
Para los usuarios más jóvenes, Aller-G ofrece juegos educativos que enseñan a los niños a manejar sus alergias de una manera divertida y atractiva. Además, la aplicación incluye herramientas de emergencia esenciales diseñadas para ayudar durante los ataques de alergia, ayudando a los usuarios a responder de manera rápida y efectiva en situaciones críticas.
Uno o más de los siguientes síntomas
Una alergia alimentaria ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de manera rápida y severa a ciertas proteínas que se encuentran en los alimentos. Esta reacción puede ser provocada no solo por comer el alimento, sino también a través del contacto o la inhalación de proteínas alimentarias en el aire. Durante la primera exposición a estos alérgenos, el sistema inmunológico activa los anticuerpos IgE que se adhieren a los tejidos del cuerpo. Estos anticuerpos provocan la liberación de histaminas, que causan síntomas de alergia como urticaria, hinchazón, dificultad para respirar y, en casos extremos, anaflaxia, una condición potencialmente mortal.
¿Qué es una alergia alimentaria?
En los últimos años, la prevalencia global de las alergias alimentarias ha aumentado. Según un estudio realizado por FARE (Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias) en EE. UU., el número de nuevos casos de alergias alimentarias aumentó en un 377% entre 2007 y 2016.
A nivel mundial, entre el 6 y el 8% de los niños menores de cinco años se ven afectados por alergias alimentarias, y aproximadamente el 2% de los adultos en EE. UU. también está impactado. En total, alrededor de 32 millones de estadounidenses, incluidos 5.6 millones de niños, viven con alergias alimentarias. En algunos casos, las personas pueden superar sus alergias con el tiempo, pero la condición a menudo persiste.